martes, 24 de mayo de 2011

El barco, ZP, Rajoy y Democracia Real.

Hacía tiempo que no escribía, y claro, para no perder la costumbre he decidido que con toda la que está cayendo sería conveniente retomar este pequeño blog ignorado, este espacio en el que se dicen verdades como puños y que anticipa los tiempos venideros con una precisión tan grande que ni los mejores ideólogos o pensadores, (o como muchos ignorantes anglófilos prefieren llamarlos ahora, "think tanks") ni siquiera podrían soñar.

Ya aventuré que el PP barrería al PSOE en las elecciones, y ya se verá también cómo en las elecciones generales el PP logra claramente una mayoría absoluta y que la Junta de Andalucía caerá igualmente en sus manos.

Dudo mucho que se celebren elecciones anticipadas pues ningún partido nacionalista ni aún menos Izquierda Unida se atreverán a allanarle el camino a un PP que una vez en el poder y con mayoría absoluta, no dudará en actuar como una apisonadora entrando en un bosque e ignorará por completo al resto de las fuerzas políticas. Si CiU o el PNV apoyaran una moción de censura serían duramente castigados por su propio electorado ante la que se le viene encima con una mayoría absoluta aplastante del PP y la llegada de políticas que nada gustan a los independentistas. Así que habrá que esperar un año para el cambio de ciclo político, lo que nos espera es una pequeña travesía en el desierto en el que cada cual tratará de salvar los cascos o llenarse los bolsillos antes de que vengan los "otros" a hacer lo propio.

Se producirá una parálisis institucional y nuestro país se quedará mudo, a la espera de que un nuevo comandante tome el timón de un barco medio hundido que camina hacia la deriva. El comandante Rajoy se encontrará con que muchos de los agujeros ya han sido reparados pese a las quejas de buena parte de la tripulación, él se limitará a apretar aún más las tuercas, a estrujar aún más si cabe a la tripulación, pero lo hará excusándose en que la culpa no es suya sino del comandante ZP que le precedió, y cuando la sangre haya llegado al río, y los parches comiencen a dar su fruto, será el comandante Rajoy quien se pondrá la medalla de haber salvado el barco, acusando de todos los males al capitán ZP, sin tener en cuenta que el desdechazo ZP no hizo los agujeros, sino que se limitó a dejar que los ratones continuaran agujereando el barco sin hacer nada por detenerlos, y cuando los agujeros aparecieron, se negó a admitir su existencia, y cuando fueron tan grandes que casi hundieron el barco, en su primer intento de arreglo llamado Plan-E lo único que logró fue hacerlos aún más grandes, entonces cuando desesperado decidió sacrificar a la tripulación... ya fue tarde y con la reparación del barco arruinó también su carrera profesional, pero hay que decir en su defensa que al final fue él quien apuntaló y comenzó las reparaciones, aplicando las mismas soluciones nefastas que su opositor Rajoy.

El problema es que esas reparaciones no son las buenas, o no debieran serlo si el capitán ZP fuera fiel a la escuela donde se licenció, pero los suyos han perdido el norte y leen a escondidas los libros de la escuela del comandante Rajoy, y de esta manera nuetro barco navega a la deriva.

Y claro la tripulación está descontenta y monta un epectáculo al que llaman Democracia Real Ahora, con propuestas muy interesantes... que ocupan calles y plazas pero con un fuerte problema de imagen y es que los desarrapados de siempre, los "vivimundi" neohippies, que anhelan vivir sin trabajar con sus pelos largos y sus barbas y unas camisetas que no han conocido todavía al Sr. detergente dan una imagen pésima a una causa que de noble y sensata nos parece utópica, pero de la que todos los partidos deberían tomar buena nota e incluir muchos de sus planteamientos en sus programas. A esos manifestantes descontentos les diría que la mejor protesta es la que se hace en las urnas, y que si ningún partido político les convence que creen uno propio, o bien que dirijan sus peticiones a los partidos ya existentes y que se adhieran a aquel que mejor represente sus peticiones.

UPyD una fuerza política que cada vez alcanza mayor repercusión pese a los continuos intentos de boicot por parte de los medios convencionales recoge un buen número de las propuestas y planteamientos y sería una buena vía para canalizar dichas peticiones. La marea magenta nació igual que la marea de los indignados, expresar vuestra fuerza en las urnas y luchad por el cambio y no dejad que los grillos de la jaula de IU que ahora defienden a Gadafi, o se dicen partidarios de Palestina, ahora defienden a los derechos humanos y luego se alían con los de ETA... intenten apoderarse de un movimiento transversal que nació libre y desprovisto de toda ideologías de clase.

Pero al final pasará lo de siempre, dentro de unas semanas Democracia Ahora habrá pasado a la historia, como tantos otros estallidos sociales que no cuajan en una opción política y al que acuden como cuervos los de siempre... los comunistas, los anarquistas, los hippies, los okupas, los frikis, los barbudos y melenudos de toda la vida y que no han dado un palo al agua y que se entremezclan con los verdaderos indignados con esos becarios y esos licenciados universitarios que se han pasado la vida estudiando para encontrarse ahora en el paro y sin futuro.

Pues nada chicos, coged la cantimplora que nos espera un año divertido aliñado por unas pseudoprimarias socialistas en las que posiblemente se quede al mando nuestro amigo Rubalcaba, Carmencita Chacón es demasiado lista como para querer timonear un proyecto sin futuro y que se hunde y preferirá mantenerse en la retaguardia para cuando lleguen tiempos mejores y sea contra el Barbas Rajoy contra el que clame la gente cuando éste haya aplicado sus durísimas medidas sociales de las que ahora nadie parece saber nada.

Que el martillo de Thor golpee duro a los corruptos y zamarree a las conciencias.
 Y como decía aquel... "Que ustedes lo pasen bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario