miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tiempo de Recortes.

Vamos chicos, vamos a recortar, pero cuidado ¿a quién le recortamos? ¿A los especuladores? ¿A los ricos? ¿A los maestros del ladrillo? ¿A los viciosos? ¿A las instituciones innecesarias? ¿A los políticos? No... vamos a recortarle los sueldos a los funcionarios y vamos a quitarle el puesto de trabajo a médicos y profesores. Así me gusta y ¡Viva España y Viva la selección! que eso es lo único importante.

Ya lo decían los romanos: "Pan y circo", y aquí en España no tendremos pan pero lo que es de circo, andamos más que sobrados. He aquí unas cuantas medimas mágicas que nadie leerá pero que aunque no puedan evitar la crisis internacional sí que contribuirían a evitar que se despidieran a médicos y profesores.

1) Se acabaron los vicios. La cajetilla de tabaco a 10 euros como mínimo y la botella de alcohol a partir de los 40 euros. Estos elementos no solo son un producto de lujo totalmente innecesario sino que su consumo al ser nocivo para la salud a la larga generarán gasto público por el tratamiento de enfermedades que deberá realizar la Seguridad Social, la cual la pagamos (por desgracia) todos por igual.

2) Si han reformado la Constitución para ponerle techo al déficit que hagan lo propio para abolir el Senado una institución decorativa que consume millones y millones de euros y que no sirve absolutamente para nada. Y lo mismo habría que hacer con las diputaciones. A los funcionarios que haya que los recoloquen en otras instituciones pero en el futuro ese número ya no se incrementaría.

3) Gran reforma fiscal que grave proporcionalmente a todas las rentas, incidiendo especialmente sobre los que más tienen y realice un control efectivo y exahustivo de todos los movimientos de dinero y patrimonio. De igual forma que existe un salario mínimo interprofesional debe existir un salario máximo interprofesional a partir del cual se grave especialmente con impuestos a tales rentas. No se pueden tolerar sueldos o pago de fortunas a individuos particulares como por ejemplo en el mundo del fútbol. ¿Es lógico que se pague semejantes cantidades de dinero a personas que solo juegan a la pelota? Debe existir un techo de riqueza.

4) Se acabaron los gastos para las fiestas populares, los adornos y los alumbrados. Es preferible pasar una Navidad sin bombillitas coloridas y sin pascuelos en los jardines pero manteniendo el trabajo a diez jardineros y barrenderos que gastarse el dinero en bombillitas y adornos y tener que mandar a la calle a esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario