sábado, 4 de agosto de 2012

El Peligro se llama LOMCE


El Peligro se llama LOMCE


Bueno, bueno, bueno, qué calor que hace en agosto, que manía tienen los dioses con esto de aumentar la temperatura en verano, aunque no hay más que darse una vuelta por la playa para ver que tiene sus ventajas...

Pero para sofocos el que ha sentido más de uno al ver que no pilla vacante en las listas definitivas de agosto, cuanto lo siento, esta vez los dioses han sido inclementes, ya os mandaron señales en primavera cuando salió a la luz el nefasto Real Decreto que imponía el aumento de las dos horas lectivas y que iba a suponer el despido de miles de profesores interinos, pero por aquellas fechas aún estabais embriagados por el vino y la hidromiel, celebrando la caída del nefasto Decreto 302 y la clausura de las Oposiciones más injustas y surrealistas de la Historia, y el fantasma del Real Decreto pasó de puntillas casi inadvertido para todo el mundo, excepto para unos pocos.

Gritaron, lo advirtieron, pero sus llamadas cayeron en saco roto, fueron gritos en el desierto, todo el mundo se sentía ya tranquilo y seguro esperando que fuera la casa del vecino y no la propia la que se hundiera con la tempestad, y ya sabéis que los dioses aborrecen el egoísmo y ahora viene el castigo. Los foros durante mucho tiempo desiertos ahora parecen resurgir, comienzan a calentarse, algunos incluso echan humo, pero lo hacen tarde, demasiado tarde. El daño ya está hecho, 5.000 profesores en la calle. No es precisamente un mal menor.

La Junta de Andalucía ha interpuesto un recurso en el Tribunal Constitucional, pero como todos sabéis eso llevará su tiempo, y no significará trabajo a corto o medio plazo. ¿Qué se debería haber hecho? Haber ejercido la misma presión que se ejerció contra el 302 para quitar la parte que hace que dicha medida de ampliación de las dos horas lectivas sea “obligatoria”. A diferencia de otras medidas nocivas para la Educación Pública como el aumento del número de alumnos por clase que es “opcional” y “voluntaria”, el aumento de las dos horas lectivas es de obligado cumplimiento e invade claramente las competencias en educación de las distintas comunidades autónomas (y por eso la Junta de Andalucía ha interpuesto un recurso). Queridos docentes ¿no pensáis acaso que puestos a recortar no hay otras muchas partidas donde retirar recursos antes que en la eliminación de profesores? ¿Qué me decís de los ordenadores portátiles, las subvenciones a sindicatos, los profesores liberados, cursitos inútiles de formación de los CEP, las pizarras digitales, programas y becas en el extranjero, beca 6.000, libros de texto gratuitos? Los dioses creen que el factor principal del proceso educativo es el profesor, y que sin él es imposible el aprendizaje, un profesor puede enseñar a un alumno incluso aunque éste no tenga papel ni lápiz, con el sencillo y noble uso de la palabra, pero un alumno jamás aprenderá nada por más ordenadores, libros, pizarras digitales o ayudas económicas que reciba si no tiene a un profesor.

Pero no, el gobierno del PP sabía muy bien lo que hacía, si dejaba abierta la posibilidad de que cada comunidad decidiera cómo recortar los recursos, rápidamente Andalucía y otras comunidades gobernadas por el PSOE por interés partidista se apresurarían en no aplicar la medida nefasta del aumento de las dos horas lectivas para colocarse la medallita de defender la Educación Pública dejando en mal lugar a la administración Peperina. Los del PP no son nada tontos, ya lo sabéis, si no solo tenéis que recordar la jugada magistral que hicieron con las Oposiciones andaluzas. Está claro que a jugar al Risk y otros juegos de estrategia no les gana nadie. 

Oh mortales, ahora es tarde para lamentaciones, por lo que pudo haber sido y no fue, no os queda más que apoyar a la Junta en su recurso contra tal Real Decreto y demostrar fuerza y unidad ante los medios de comunicación que en la actualidad constituyen el verdadero escenario de la Democracia donde se ganan o se pierden todas las batallas.

Ahora los sindicatos, aquellos mismos que en su día os traicionaron huelen el hedor de la carroña y se cernirán sobre vosotros como buitres hambrientos con sed de carne putrefacta, pues el colectivo de interinos se ha convertido en eso, en un cadáver inánime sin más fuerza que la de sus gargantas y la desesperación que da el no poder perder nada más.

Se acercarán ahora a vosotros como lobos disfrazados de corderos inocentes, pero recordad que debajo de su disfraz huele a sangre, a garras y a traición, os dirán que olvidéis el pasado, que ahora hay que unir fuerzas frente al enemigo común, buscarán que os afiliéis a sus entramados, están faltos de brazos que sujeten sus pancartas, de cuerpos que hagan bulto en sus manifestaciones, pero serán sus voces las que se oirán en los medios de comunicación, serán sus pancartas y sus logotipos los que saldrán en televisión y publicados en la prensa. ¿Es eso lo que queréis? Ahora reivindican la colocación injusta del plan de Calidad, y con la boca pequeña hablan de los 5.000 profesores que se quedan en el paro. 
 
¡¡¡RECORDAD MORTALES, OH RECORDAD en el nombre de ODÍN!!!

-Fue UGT en connivencia con el PSOE el sindicato que firmó el Decreto 302 que amenazaba con dejar en la calle a miles de profesores interinos, que os convertía en trabajadores precarios de una empresa temporal, que incluso os negaba vuestra valía como profesores al no consideraros como tales, sino un mero esparadrapo temporal, para impedir que os constituyerais en un grupo fuerte que luchara por sus derechos. Por eso fuisteis a cientos de manifestaciones y dormisteis durante meses junto a las frías paredes de una catedral.

-Fueron USTEA, ANPE, CSIF, CCOO y otros sindicatos los que apoyaron que se celebraran en Andalucía las Oposiciones más surrealistas e injustas de la Historia, tras la incertidumbre del modelo de acceso, el estudio de un nuevo temario, el cambio posterior del ministro Wert, y su clausura final. Las Oposiciones del efecto llamada, unas Oposicines nacionales a las que concurrirían profesores interinos y opositores de toda España para llevarse los pocos puestos de trabajo que se generan en Andalucía, la comunidad con más paro de España, mientras que otras comunidades bien que han sabido blindarse de competencia foránea gracias a sus lenguas regionales.

-¿Acaso os defendieron esos sindicatos? ¿Velaron por el interés del profesorado interino andaluz? Decidme oh mortales, ¿En qué le favorece a un profesor interino andaluz que en lugar de competir con 100 personas tenga que competir con 500?, Muchas de las cuales tendrán acumulados muchos más años de tiempo de servicio que él. ¿No es acaso mucho más justo que cada cual concurra en su propia comunidad en igualdad de condiciones?

Pero la memoria es flaca y las lenguas de los sindicatos son sibilinas, os dirán eso de “La Unión hace la Fuerza”, “Tenemos que unirnos a aquellos que tienen representación en la mesa sectorial para que nos escuchen”. Y yo os digo, ¡Por Odín! ¿Habéis perdido la dignidad? ¿Tan bajo habéis caído? ¿Vais a prostituiros a unos sindicatos que a la menor os traicionen y os apuñalen por la espalda? ¿Vais a dejar que os usen como peones en su guerra? Pero también os digo, ¡Sed más listos que ellos! Es cierto que la Unión hace la fuerza, acudid a todas las reivindicaciones y protestas a las que concurran y consideréis oportunas pero id con vuestra propia voz, con vuestra propia pancarta, con vuestro propio logotipo deDocente Interino Andaluz.

Que sea vuestra voz la que se escuche, vuestras quejas las que se oigan, que sea a vosotros a quien os den los micrófonos y os hagan las entrevistas, dejad claro que no sois de fulanito o perenganito sino que sois la voz de la Educación Pública, la voz de los profesores, la voz de la dignidad. La verdadera mesa sectorial está en la pantalla de la televisión y en las columnas de los periódicos. Alzaos en un grupo o sindicato propio, sed los dueños de vuestro propio destino y los dioses os acompañarán.

Oh mortales, estáis solos, no esperéis la ayuda de nadie, los dioses solo ayudan a quienes se ayudan a si mismos. Que cada cual haga lo que mejor sabe, no pretendáis que todos actúen de la misma forma, en la diversidad está la fuerza. Habrá quien vaya a todas las asambleas, habrá quien en su centro hable con los padres para concienciar a la sociedad de la grave situación por la que pasa la Educación Pública y sus terribles consecuencias, habrá quien comente en los foros y quien coordine esfuerzos o lance iniciativas, la cuestión es no quedarse quieto y trabajar. Trabajad por vosotros mismos por vuestros propios intereses pues nadie lo hará por vosotros, ¿O es que acaso tú te mueves por los demás? ¿Esperáis que los mineros monten una manifestación por la Educación Pública? Dad lo mejor de vosotros mismos y aparecerán los resultados, o al menos os sentiréis orgullosos de quienes sois y no como una prostituta que ha vendido su cuerpo a un sindicato que le traicionó en el pasado, a cambio de una promesa barata e imposible de un puesto de trabajo. Recuperad vuestra dignidad, recuperad vuestro orgullo. Vuestra misión es la más noble, de vosotros depende el futuro de la sociedad.

Pero todo esto ya lo sabéis... los dioses me envían para preveniros de un nuevo peligro, un nuevo mal, una sombra aún más peligrosa y amenazante que se cierne sobre vosotros y que ha sembrado el miedo y la tristeza en nuestros corazones. Odín ha visto como Loki a través de su ministro Wert está tejiendo una nueva amenaza para el futuro de la Educación Pública, como una araña que urde su tela, como un depredador que prepara su trampa, crece y se desarrolla la que podría ser el arma definitiva, el fin del profesorado interino. Se llama LOMCE. Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Enseñanza.

Recordad bien su nombre, pues es un arma sibilina, que si bien incluye mejoras para la Educación en muchos aspectos, otorga más libertad de elección al alumnado, en lo relativo al profesorado interino podría incluir el golpe de gracia contra este colectivo moribundo, se trata del terrible MIR Educativo, una abominación ideada por Rubalcaba que por lo visto ha gustado entre los acólitos del PP, si bien claro está le cambiarían el nombre. ¿De qué va toda esta película? ¿Qué tiene que ver este MIR conmigo? Os vuelvo a repetir que es ahora cuando este monstruo se está gestando, y que por lo tanto mis fuentes en Torretriana y en el Ministerio no tienen demasiada información pero la idea sería la siguiente:

-Hasta ahora como sabéis el profesorado interino se ocupa de cubrir vacantes y sustituciones, quiero decir en teoría, porque como sabéis con los recortes, este año prácticamente se han cargado a todo el colectivo, pero pensad que gracias a la derrota del 302 promovido por el PSOE y UGT, aún estáis en la bolsa con la esperanza de que caiga el Real Decreto de las 2 horas, y de que lleguen tiempos mejores en el que podáis volver a trabajar.

-El gobierno planea un nuevo sistema de acceso con un temario completamente nuevo, en el que se celebren unas oposiciones con supuestos prácticos eliminatorios con lo que ello supone (los tribunales no se leen ni la mitad de los exámenes una vez que tienen unos cuantos exámenes buenos). Pero (y aquí está la novedad), si ANTES cuando lograbas tu plaza podías decir que habías llegado a Asgard y el curso de prácticas era un mero trámite hasta recibir el nombramiento divino de Odín por el cual te convertías en funcionario de carrera hasta el fin de los tiempos mientras que el resto de aprobados (y por lo tanto personas que habían demostrado su capacidad para la docencia) pasaba a una bolsa de trabajo donde con mucha suerte podía convertirse en trabajador precario interino.
  
AHORA cambia la película, y es que (repito todavía no está aprobado pero esto es lo que pretenden) todos los aprobados o al menos una proporción importante de los mismos pasarían a convertirse en Trabajadores “MIR” que durante un año ejercerían las funciones que ahora ejercen los interinos, esto es, ocupar vacantes y sustituciones, solo que trabajando muchas menos horas y cobrando muchísimo menos, como si fueran una especie de “becarios”, una vez concluido el curso se celebraría un nuevo examen, “El Examen MIR” donde realmente se repartirían las plazas y el resto a la CALLE. Y al año siguiente otras oposiciones. De manera que NO HABRÍA bolsas de trabajo, ni colectivo de interinos, sino meros trabajadores precarios que solo llegarían a trabajar un año por menos de la mitad de lo que cobra hoy un profesor pues con las horas que trabaja hoy un profesor podrían meter a dos MIR, solaparína también la reciente conquista social de los interinos reconocida por la Unión Europea de su derecho indiscutible a percibir trienios y sexenios. Estamos hablando de un Decreto 302 PERO A LO BESTIA, y esta vez no sería un Decreto, sino ni más ni menos que una LEY ORGÁNICA, y lo peor es que no habría esperanza de que cambiara el gobierno y cambiara la ley pues lo del MIR ¡¡fue una idea ni más ni menos que del Sr.Rubalcaba!!. Ni el mismísimo Martillo de Thor podría hacer frente a semejante monstruo. Lo simplificaremos en una sencilla ecuación con datos hipotéticos para que se vea aún más claro: 

HOY: Supongamos que 1 interino trabaja 10 horas, cobra 1000 euros, permanece en bolsa = estabilidad laboral relativa. Derecho a trienios y sexenios.

Sistema MIR: el aspirante a plaza que haya aprobado la primera fase, "hará prácticas" (trabajará en precario) durante un año antes de presentarse al segundo examen donde se reparten realmente las plazas, durante ese tiempo cada aspirante trabaja: 6 horas, cobra 400 euros, NO existe ninguna bolsa de trabajo, una vez terminado el año de prácticas y finalizado el proceso aquellos aspirantes que no tengan plaza se van a la calle y se convocan nuevas Oposiciones para tener nuevos "aspirantes a plaza" que tendrán que "hacer prácticas" (trabajar en precario) durante un año.

CONCLUSIÓN: Se da trabajo precario a más gente (para que en las estadísticas disminuya el paro entre jóvenes universitarios), individualmente parece que dos aspirantes hacen el trabajo de un interino por el mismo salario, pero en realidad si sumamos sus horas y sus salarios descubrimos que esos dos aspirantes trabajan más horas y cobran menos que un interino, y encima están contentos, motivados e ilusionados soñando con una plaza, se pagan menos sueldos, desaparecen trienios y sexenios, no existe posibilidad de que se cree un colectivo que reclame derechos y dignidad laboral. Mano de obra barata para hacer el trabajo sucio.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE DETENER AL MONSTRUO!!!!!!!!!!!!!

Os vuelvo a repetir que semejante bestia se está gestando ahora, y que por lo tanto aún estáis a tiempo de detenerla, los dioses son generosos y magnánimos y por eso Odín me envía para preveniros. Docentes interinos manteneos unidos, no os dejéis engañar por los pérfidos sindicatos que un día os traicionaron, pero no dudéis en aprovecharos de ellos siempre que la lucha lo requiera aunque eso sí manteniendo simpre vuestra propia voz e identidad bien clara.

ADIA ha demostrado no ser capaz de crear ningún sindicato, así que la opción más adecuada es refundar SADI y dejar a ADIA a modo de mero foro de intercambio de información entre interinos, recordad que SADI fue el único sindicato que defendió y defenderá plenamente los intereses de los interinos, sin influencias políticas ni ideológicas, y centrado en vuestras necesidades. Usad a SADI como Thor usa su martillo, haced que vuestras reivindicaciones sean las de SADI y derrotad, antes de que nazca, algunos de los aspectos más oscuros de este monstruo que podría ser la LOMCE, aprovechad la coyuntura para que la LOMCE no suponga el Ragnarok o Apocalipsis de la Educación Pública, sino una ley que garantice la calidad y la dignidad de la Educación asegurando:
  1. Garantizar una vía de acceso a la función pública específica y diferenciada para el profesorado interino en la que se prime la experiencia docente.
  2. Reservar un determinado número de plazas para los profesores interinos de la misma forma que en la actualidad se reservan para los que adoptan una nueva especialidad, pasan del grupo B al A, o discapacidad. Pues no debemos olvidarnos que el profesorado interino aprobó sus oposiciones y ha acumulado además una valiosa experiencia que debe ser aprovechada en beneficio de la Educación Pública.
  3. Garantizar la ordenación por tiempo de servicio como único criterio en todas las bolsas de trabajo, impidiendo que puedan aparecer nuevos Decretos que pongan en peligro la estabilidad laboral y la calidad de la enseñanza.
  4. Distinguir entre plazas bilingües y plazas no bilingües en las ofertas de empleo público tanto para profesores interinos como para neo-opositores, para satisfacer así más adecuadamente las necesidades de la Educación Pública.
  5. Acabar con los supuestos prácticos y el carácter eliminatorio de este tipo de pruebas que no sirven para nada para garantizar la igualdad en el acceso a todos los neo-opositores.
¡Oh mortales! Recordad que el gobierno ha aprobado nuevos recortes contra la Educación y la Sanidad, en concreto 5.000 Millones de euros que incluirá la congelación del Empleo público para 2013 y 2014 así que olvidaos ahora de ningún tipo de oposiciones, estas tardarán aún mucho tiempo en llegar, o al menos unas oposiciones como Odín manda, y no una mera pantomima en la que se jueguen 5 plazas para 5.000 opositores.


Si queréis comenzad a hacer algo para cambiar el monstruo aquí tenéis la dirección de correo electrónico para mandar vuestras sugerencias para “VACUNAR” la LOMCE de las posibles malas tentaciones que he descrito. Si estáis de acuerdo con las propuestas que desde Asgard pensamos que más os pueden beneficiar, solo tenéis que cortarlas, pegarlas y enviarlas a:
 
calidadeducacion@mecd.es


La LOMCE en si misma no es ni buena ni mala, todo dependerá de su contenido, hagamos que nos escuchen y que les lleguen nuestras reivindicaciones. Me retiro ahora de Midgar y vuelvo a mi hogar entre los inmortales. Thor os recuerda que todos tenéis un poderoso martillo en vuestro brazo a la espera de ser empuñado. ¡Que Odín os proteja y la fuerza de vuestros corazones os guíe en vuestra empresa!

9 comentarios:

  1. No hija mía, un interino no gana mil euros, es solo un ejemplo clarificador, en el artículo dice: "Lo simplificaremos en una sencilla ecuación con datos hipotéticos para que se vea aún más claro: HOY: Supongamos que 1 interino trabaja 10 horas, cobra 1000 euros". Lo dice bien claro: "datos hipotéticos" y "supongamos". Pero sinceramente, si de todo el artículo te has fijado solo con lo de los 1.000 euros los dioses tienen razones para no dejarte que ejerzas jamás como profesora.

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  2. Aunque son pocos los seguidores y comentarios existentes en este blog, puedo asegurar que son muchos los que leen las entradas del mismo.
    Por ello, como simbólica representación de todos ellos, agradecemos y felicitamos al redactor del blog toda la información aportada y la manera tan significativa, metafórica y atractiva de desarrollarla, que resulta muy aclaratoria, contundente y con chispas de humor.
    Por tanto, te animamos a que nos siga manteniendo informados sobre todos aquellos vinculados con la educación, y más concretamente con el mundo de las oposiciones.
    GRACIAS¡

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  3. Una vez hecha la presentación, me gustaría aportar algunos comentarios y dudas sobre la última entrada realizada.
    1. Comparto contigo todas tus opiniones sobre las actuaciones realizadas por los sindicatos en estos últimos años. Resultan una farsa, una pantomima y un teatro malo de comedia acorde con sus propios intereses, no de las de los ciudadanos común.
    2. Después de quedar bastante impactada sobre el posible MIR educativo, querría saber ¿cuál ha sido tu fuente de información al respecto, aparte de la facilitada hace un año por Rubalcaba?
    3. Aparte, después de todo lo leído, mi surge un gran duda ¿un interino de muchos años de experiencia con toda su vida asentada en base a dicho trabajo puede quedarse sin trabajo como maestro/a si se aprueba el MIR?
    4. Por último, entre las propuestas que presentas para el sistema de acceso y ordenación de la bolsa, llevo reclamando a gritos desde hace varios años la medida 1 y 2, presentando plazas tanto para interinos como neo-opositores, y todos tengan las mismas oportunidades de conseguir alguna plaza. Ahí radica la verdadera EQUIDAD educativa. Pues, comprendo perfectamente las inexistentes posibilidades que han tenido los neo-opositores en las últimas tres convocatorias en la Junta de Andalucía, y ellos/as también tienen todo el derecho de recibir algún trato igualitario.
    Eso sí, sean cuales sean los cambios o modificaciones que se hagan, que se produzcan con la mayor brevedad posible y que tengan una estabilidad muy duradera, pues está bien de tantos altibajos y cambios vividos durante estos últimos 8 meses.
    ¿LOS POLÍTICOS NO SON EMPÁTICOS CON EL SUFRIMIENTO, GASTO, HORAS DE ESTUDIO,... DEL OPOSITOR/A?

    Gracias por la atención.

    Mercedes Ibarra Gómez

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  4. Gracias por tu comentario, y me alegra saber que estas entradas os puedan resultar útiles.

    Mis fuentes son variadas y bastante fiables, pero como comprenderás no puedo revelarlas, solo puedo aclarar que son personas muy introducidas en el mundo de la Educación, la política y el sindicalismo, este blog no es el blog de una persona sino de muchos, yo solo soy un mensajero de Asgard. Aunque parezca que soy una voz en realidad al leer mis entradas estáis leyendo las voces y los mensajes de muchas personas diferentes que me envían sus informaciones, opiniones, consejos, etc, yo soy un mero intérprete que le da forma y coherencia.

    El MIR puede ser un terremoto que destroce los cimientos de la Educación tal y como la teníamos entendida hasta ahora, nadie estará a salvo, la única posibilidad de salvación es plantarle cara y hacerle frente con alternativas claras y racionales que logren frenarlo o al menos suavizarlo para que en lugar de ser un monstruo se convierta en una Oportunidad de mejora de la Educación.

    También es necesario separar lo que es la LOMCE de lo que será el Anteproyecto de Ley que regulará el Estatuto de los profesores No Universitarios. Será ahí donde aparezca el sistema de acceso y no en la LOMCE misma. Voy aclarando ya esto para que no se confunda el personal, pues la LOMCE es una ley mucho más amplia que afecta a toda la Educación y con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero lo relativo al Sistema de Acceso vendrá recogido en otra parte.

    Las ideas que planteo no son nada del otro mundo sencillamente responden a la racionalidad y la lógica, algo que parece escaso en estos tiempos que corren, piensa que obligar a una persona (sea interina o no) que haya aprobado las oposiciones a presentarse nuevamente para conseguir una plaza, es como si obligaran a los conductores que no tienen coche en propiedad a examinarse cada dos años para demostrar que son capaces de conducir. Una locura, pero hay motivos para la esperanza, me consta que hay gente que se está movilizando y ha lanzado ya una alternativa a la que llaman Declaración de Avazz y que todo el mundo puede firmar, dejo aquí el enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/Por_un_Sistema_de_Acceso_Justo_y_una_Educacion_Publica_de_Calidad/?fBBAsdb&pv=6

    Mercedes, los políticos son empáticos solo con una cosa: con los votos que puedan recibir en las elecciones.

    Saludos desde Asgard.

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  5. Su claridad de ideas y exposición de la situación es digna de alabanza sin embargo, creo que si los cimientos de la educación caen sería buena cosa, pues está realmente carcomidos ¿cuándo se construyeron? ¿Qué filosofía los sustentan? ¿Qué modelo es deseable? Ahora es ceniza. Ni siquiera creo que queden cimientos vivos.

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  6. Buenas, la verdad que más que un comentario mi escrito va dirigido hacia ti como una consulta. Desde hace algún tiempo, vengo llamando a los distintos sindicatos para ver si hay alguna noticia sobre las oposiciones suspendidas y su posible convocatoria. Desde todo ellos la respuesta es unánime...NADA DE NADA. Parece ser que el tema se ha convertido en algo tabú, ya que insistí por si había algún tipo de rumos o filtración y su respuesta fue la más absoluta ignorancia. En unos de tus posts comentas que tienes fuentes variada y sobre todo fiable, por lo tanto...¿podrías arrojar algo de luz sobre este tema? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

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  7. Leí con atención la entrada cuando se publicó, la he vuelto a leer ahora y se me han puesto los vellos del cogote como escarpias.
    La maldixión de los dioses está cayendo sobre nosotros y mis compañer@s de claustro, mayoritariamente, miran hacia otro lado a pesar de la infame disposición adicional recogida en la LOMCE que versa sobre la posibilidad de cambio de destino y funciones por necesidades de la administración. Nos merecemos lo que nos está pasando? Si actuamos como neci@s como tal nos tratarán. Thor ruega por nosotr@s.
    Gracias por compartir la información

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